Ghost in the Shell (1995)
Cuando se menciona alguna película animada casi siempre tenemos la tendencia a pensar que su temática es sosa o meramente infantil, un tremendo error; me acuerdo la primera vez que vi “ Fantasía ” y “ Pinocchio ” (ambas de 1940), que aunque son pelis de Disney y algo naïve para mis gustos quedé fascinado, ni que decir de la sincronización con música clásica de la primera, una delicia. Los japoneses sin duda alguna son los reyes de la animación “pensante”, por llamarla de alguna forma, ya que el contenido del Manga (dibujo informal) es bastante rico en temáticas filosóficas, enfermizas, pseudo religiosas, apocalípticas, joviales, perversas, psico sexuales o de ciencia ficción. Precisamente fue mi pasión por la ciencia ficción que tuve interés por la película de culto animada “ Ghost in the shell ”, un compendio de paranoias cybernéticas mezcladas con trazos de thriller futurista, cine de acción, inteligencia artificial, trascendentalismo, recovecos tecnológicos y un concepto claro acer...