Algo sobre Minimalismo
El Minimalismo en si, no es más que un termino que se acuñó en los 60’s por Michael Nyman (algunos dicen que por Tom Johnson ) para definir a la música de vanguardia- principalmente la que se hacía en los EEUU-de compositores como Philip Glass , La Monte Young , Steve Reich , Morton Feldman y Terry Riley , precisamente es este último quien compuso una de las obras mas imponentes de este movimiento, su obra maestra " In C " (En Do) de 1964. Las repeticiones constantes y/o simultáneas de un motivo musical, escalas limitadas, el uso de elementos mínimos, variaciones melódico-rítmicas mínimas, así como los patrones de notas de una tonalidad en particular que se repiten ad infinitum, son el núcleo principal de la música minimalista. En esta música también impera una cierta animadversión hacia el estilo europeo de composición (refiriéndome al serialismo académico), por ende su musicalidad se centra mas en lo étnico tomando b...