Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2006

La irreverencia de Piazzolla

El domingo pasado, cuando no hay nada interesante que hacer, me tiré (como quien dice) completo un concierto de Astor Piazzolla que diera en el festival de jazz de Montreaux allá por 1984 y me hizo recordar una reseña que escribí sobre unos de sus discos que más me gustan y aprecio en demasía. Astor Piazzolla - Lumiere (1975) Aunque Piazzolla no represente un pilar en la música progresiva perse, hay que destacar que fue un gran instrumentista que rozó varios géneros musicales con su amado tango (e.g. el jazz, el rock, la música académica). Cabe destacar también los juegos armónicos casi poéticos que lograba, culpables en cierta forma de convertir al tango en un manjar para cualquier melómano.Su obra posee características propiamente de un compositor de vanguardia, melodías fortificadas, continuidad, pasión, ritmo, timbrica y una armonía encaminada hacia un montículo de sonidos de matices melancólicos, somnolientos, fugaces y meditativos gracias al sonido del bandoneón...toda una sens...