Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2007

Los cómics de Jodorowsky

Imagen
Cuando pensamos en cómics o historietas como se les suele llamar, lo más común es mencionar a Captain Marvel , X-Men , Spider Man , Bat-Man , Fantastic Four , entre otros, todos ellos consumidos por un círculo demasiado mainstream y no tan underground. Pero hay cómics que se salen de toda regla y se requiere de paciencia para llegar a adentrarse en la mitología propuesta por sus autores; gente como Neil Gaiman (The Sandman), Alan Moore (Watchmen), Frank Miller (Sin City) y Alejando Jodorowsky (El Incal) no son la excepción. Son los cómics de Jodorowsky (Jodo) los más difíciles de encontrar y de leer, puesto que maneja una estética totalmente abrumante y conceptos filosóficos algo profundos, aunque a veces es mero pseudo-intelectualismo. Estos son algunos:

Joseph Zawinul "In Memoriam"

Extracto del tema " Scarlet Woman " de Weather Report

Pájaros

Veo el desespero de los pájaros Tratan de verse sus rostros y sus alas El hedor de las podridas fábricas Se suman al escape frenético Ya no hay salida ni refugio. La pestilencia emana de las calles Hombres luchando con egoísmo Sudor y mentiras poderosas aúllan El tiempo proclama su poder Su soberanía, es dueño del mundo. No tengas miedo de perderte Nunca más vas a encontrarte Ya perdido podrás elevarte Fuese al cielo o al infierno Escúchame mi fiel amigo. Los locos no dejan de pronunciar Palabras que una vez dijeron Sus ritos dialécticos se acaban El mundo se parte en dos, se derrite Alza tus manos al infinito, desaparece. Saca tus armas y acaba contigo Asesina al ser que vive dentro tuyo No lo dejes salir a la vil superficie Date cuenta que las aves se recuperan Encontraron sus alas y se disponen a partir.

Recordando a Joe Zawinul

Imagen
El pasado 11 de Septiembre falleció uno de los grandes del jazz , el austriaco Joe Zawinul , tecladista fundador junto con Wayne Shorter del supergrupo de jazz-fusión Weather Report y el que diera los primeros pasos para electrificar el jazz cuando se uniera al maestro Miles Davis en el disco " In a Silent Way ". Sin duda una gran pérdida para los cultores de la buena música. Acá pongo uno de los mejores temas de Weather Report ....Adiós a un grande...