Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2005

Ghost in the Shell (1995)

Imagen
Cuando se menciona alguna película animada casi siempre tenemos la tendencia a pensar que su temática es sosa o meramente infantil, un tremendo error; me acuerdo la primera vez que vi “ Fantasía ” y “ Pinocchio ” (ambas de 1940), que aunque son pelis de Disney y algo naïve para mis gustos quedé fascinado, ni que decir de la sincronización con música clásica de la primera, una delicia. Los japoneses sin duda alguna son los reyes de la animación “pensante”, por llamarla de alguna forma, ya que el contenido del Manga (dibujo informal) es bastante rico en temáticas filosóficas, enfermizas, pseudo religiosas, apocalípticas, joviales, perversas, psico sexuales o de ciencia ficción. Precisamente fue mi pasión por la ciencia ficción que tuve interés por la película de culto animada “ Ghost in the shell ”, un compendio de paranoias cybernéticas mezcladas con trazos de thriller futurista, cine de acción, inteligencia artificial, trascendentalismo, recovecos tecnológicos y un concepto claro acer...

Cálculo anti-deciMAL

Pido 812 para comer Quiero 345 para dormir No molestes con 23 Tranquilo está el 45678 Allá afuera en 654 No es un 98 que tengo Solo es un mísero 01 Que se asoma 675 Estrellas congeladas 1019284098092877 Aire pulverizado y muerto 09790000089898942321 La astucia del 00 Se tragó a los 06 Ya no vendrán por 008 Se esconderán en 665 Con voces de 435 Entre fosas 665777 Triángulos enterrados 66477746452343312 Huecos hondos y excecrables 0972345274087414417799 No más cálculos por hoy Tengo el estómago hecho trizas.

William S. Burroughs

Imagen
Recién acabo de salir de vacaciones en mi trabajo y de terminar (bueno ya casi) en la universidad con dos materias que me tenían ostinado, no tanto por las materias en sí sino por los profes...en fin. Últimamente no he escrito mucho en mi blog por falta de tiempo y un toque de pereza pero a partir de hoy seguiré escribiendo más seguido, bueno, eso espero. En estos días libres ya me terminé de leer " El Almuerzo Desnudo " de mi escritor Beat favorito, Bill Burroughs , y es que leerlo es todo un viaje, más si uno lo hace con free-jazz de fondo para desvariar y tener una que otra alucinación. Extracto de BREAK THROUGH IN GREY ROOM - LP/CD Powered by Castpost

Momento de locura

Ella es esa diosa, la que llaman los injustos Su cabeza brilla como diamante excelso, Pulido desde su corazón hasta sus álgidas neuronas No sabe si correr o decir adiós, está loca, Paranoica, con aquel valor que siente por dentro. Ella es mi heroína de siempre, la que me Complace en momentos de alegría y de gozo; Sube a lo más alto del infierno Al círculo que Dante confirió a lo más eterno, Muestra sus manos que proliferan de arena Las nubes las miran cual si fueren trozos de oro. Ha salido de su encierro para encontrar la libertad Pelea con los enemigos que la acechan En lo más oscuro del ocaso, muestra delirio; Se miran fijamente mas no se hieren Como la flecha hiere al mísero cordero; Trata de recordar los claros atisbos de fe Se corta sus párpados y se los clava en su vientre. Van por ella como soldados de amargura Se acercan y la embaten en demasía, Claman al Hado que desaparezca Que se transforme en mentira; Ella nunca quiso alardear de sus poderes Hizo caso omiso a la hipocresía...