Mononoke Hime (1997)

Aunque no soy un conocedor ni muy fanático del cine de animación (anime) japonés, hay ciertas películas del género que me han dejado con la boca abierta como “Ghost in the Shell”, “Akira”, “Nausicaa”, “El Viaje de Chihiro”, “Princesa Mononoke”, entre otras.

Precisamente estas tres últimas las dirigió Hayao Mizayaki, uno de los directores de animación más importantes del país del sol naciente; como dato curioso, en sus comienzos laboró como dibujante asistente de las series animadas “Heidi” y “Marco”...que recuerdos aquellos.

Con su película “Mononoke Hime”, Mizayaki logró ser reconocido en casi todo el mundo, no es para menos teniendo en cuanta la calidad de la misma. Ambientada en el Japón feudal y con ciertos matices pro-ecológicos, su director nos termina introduciendo en un mundo donde los animales tienen voz propia, hay guerreros ambiciosos, dioses del bosque y aparece un héroe que se enamora de una princesa criada por lobos, en fin, una obra maestra.

Basta fijarse en los detalles casi perfectos de la animación como las gotas de lluvia, la neblina, el agua, los trazos del bosque, las formas del “tatarigami” (señor del bosque) o los “kodamas” (espíritus primigenios) o bien, en la banda sonora-que llega a ser un complemento importante y emotivo en todo el transcurrir de la película-para darnos cuenta de la calidad indiscutible con que fue realizada.

El visionado de “Mononoke” me llegó a impactar bastante, tanto en la construcción de los personajes (primarios y secundarios) como su trama redonda y ligada a la protección del medio ambiente con muchos matices filosóficos.

Recomiendo que la alquilen, bajen o compren ya que es una película que les va gustar.

Comentarios

Anónimo dijo…
ha visto Azumi? es una película muy buena, en realidad a mi me gustó mucho... se la recomiendo... es japonesa!
Anónimo dijo…
definitivamente voy a verla, gracias por la recomendación a veces no hay nada bueno que ver

Entradas más populares de este blog

koyaanisqatsi (1983)

Cálculo anti-deciMAL