Algo de Jazz Latino

Hace apenas unos cuantos días volví a ver el documental de Fernando TruebaCalle 54” (en su momento desconocía a muchos músicos). Ahora, ya con una mejor óptica y madurez musical quedé realmente sorprendido, y es que ver y escuchar a músicos como Tito Puente, Chucho Valdez (me encanta Irakere!) junto a su padre Bebo, Paquito D’Rivera, Eliane Elias, Michel Camilo o al poeta maldito del jazz, Jerry Gonzalez junto a su banda Fort Apache es una verdadera delicia.
Definitivamente Las Antillas (Cuba, Puerto Rico, Rep. Dominicana) nos han regalado la mejor música latina de todos los tiempos, ya que fue en esos países (sobretodo en Cuba) donde se gestaron ciertas perspectivas musicales que derivaron en el Son Cubano, la Rumba, el Cha Cha Cha, el Bolero, el Tumbao, la Guaracha, el Danzón, el Mambo y por supuesto el Jazz Latino o Latin Jazz.
AMO EL JAZZ y el LATINO aún más…gracias Dizzy Gillespie donde quiera que estés!! Manteca forever!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mononoke Hime (1997)

koyaanisqatsi (1983)

Cálculo anti-deciMAL