Sin cerebro no somos nada
¿ Qué sucedería con nuestras vidas si de un pronto a otro nos quedáramos sin memoria / recuerdos ?
El volver a ver la película "Dark City", film de culto dirigido por Alex Proyas (The Crow), reavivó mis preocupaciones existencialistas y me puso a pensar un poco sobre lo que en realidad somos.
Y es que esta peli, especie de neo noir-distópico, con matices de ciencia ficción y con toques del extravagante expresionismo alemán, nos hace reflexionar sobre una serie de cuestiones: la pérdida de identidad, amnesia "kafkiana", mundos mas allá del nuestro (alienígenas incluidos) y el papel que juegan nuestros recuerdos y vivencias, además de un sin fin de interpretaciones un poco mas intelectualoides que no voy a mencionar.
Pueden encontrar una temática similar en filmes como Metropolis (Fritz Lang), The Matrix (Wachowsky Bros.), Brazil (Terry Gilliam),Total Recall (Paul Verhoeven) y por supuesto Blade Runner (Ridley Scott)
Comentarios