Aunque no soy un conocedor ni muy fanático del cine de animación (anime) japonés, hay ciertas películas del género que me han dejado con la boca abierta como “ Ghost in the Shell ”, “ Akira ”, “ Nausicaa ”, “ El Viaje de Chihiro ”, “ Princesa Mononoke ”, entre otras. Precisamente estas tres últimas las dirigió Hayao Mizayaki , uno de los directores de animación más importantes del país del sol naciente; como dato curioso, en sus comienzos laboró como dibujante asistente de las series animadas “Heidi” y “Marco”...que recuerdos aquellos. Con su película “Mononoke Hime”, Mizayaki logró ser reconocido en casi todo el mundo, no es para menos teniendo en cuanta la calidad de la misma. Ambientada en el Japón feudal y con ciertos matices pro-ecológicos, su director nos termina introduciendo en un mundo donde los animales tienen voz propia, hay guerreros ambiciosos, dioses del bosque y aparece un héroe que se enamora de una princesa criada por lobos, en fin, una obra maestra. Basta fijarse en ...
Comentarios